Medios de Transporte

Con tantos desplazamientos, recurriremos a distintos tipos de transporte para movernos por el país.


Tren

Es un transporte rápido y cómodo (según la clase en que se viaje). La mayor parte de trayectos en tren las realizaremos por la noche, lo que nos permitirá aprovechar esas horas para viajar y aprovechar el día para visitas, además del ahorro en noches de hotel que también supone.

La mala noticia es que no pueden comprarse los billetes en internet directamente. Ni siquiera pueden comprarse en cualquier estación china, sino que deben comprarse en la misma estación en la que vas a coger el tren. Hay alguna página en internet que admite la compra, pero cargando unas comisiones que incrementan el precio del billete en dos o tres veces mas. También pueden comprarse en agencias en China.

Hay varias clases de tren que se identifican con las siguientes letras según su tipo: 

C: Tren de Alta velocidad. Asientos en primera y segunda clase.

D: Tren Expresso. Compartimento deluxe para dos personas con baño privado. Posee vagón restaurante y baño estilo occidental.

Z: Tren rápido. No para entre ciudades. Asiento duro, asiento blando, litera dura (en compartimentos abiertos de seis personas) y litera blanda (en compartimentos cerrados de cuatro personas). Posee vagón restaurante y baño estilo occidental. Es de color blanco.

T: Tren de velocidad superior. Para en capitales de provincia y grandes ciudades. Asiento duro, asiento blando, litera dura (en compartimentos abiertos de seis personas) y litera blanda (en compartimentos cerrados de cuatro personas).Posee vagón restaurante y baño estilo occidental. Es de color blanco.

K: Tren rápido. Para en más ciudades. Asiento duro, asiento blando, litera dura (en compartimentos abiertos de seis personas) y litera blanda (en compartimentos cerrados de
 cuatro personas). Posee vagón restaurante y baño estilo occidental. Es de color rojo.

Ordinario: Solo esta formado por un número de 4 dígitos. para en todas las poblaciones de la ruta. Asiento duro, asiento blando, litera dura (en compartimentos abiertos de seis personas) y litera blanda (en compartimentos cerrados de cuatro personas). No posee vagón restaurante y solo tiene baño estilo chino. Es de color verde.

Mención aparte para el tren Maglev, que es el encargado de comunicar la ciudad de Shanghai con el Aeropuerto a más de 400km/h (es el más rápido del mundo) en un recorrido de 30Km con una duración de 8 minutos.

Aqui os dejamos un plano con las lineas de tren y en este enlace, podeis encontrar precios y horarios.


Avión:

Vuelos internacionales:
En este momento los mejores precios a China los tiene Finnair.  Es una compañía con la que ya hemos viajado en otras ocasiones y el servicio es perfecto. Los aviones son bastante cómodos, especialmente en los trayectos largos donde cada pasajero cuenta con su propia pantalla de televisión. Tienen un correcto servicio de cátering a bordo con dos comidas, un tentempié y bebidas gratuitas durante todo el vuelo.
Una buena opción es entrar por una ciudad y salir por otra (Beijing, Shanghai o Hong Kong), ahorrándonos así desplazamientos internos.
Un buen precio de billete está entre 500-550€ ida y vuelta.

Podéis comparar precios en webs como minube y trabber

Vuelos nacionales:
Pueden comprarse billetes a través de internet en webs como ctrip y elong, pero indicando un lugar de China al que deberán ser enviados los billetes (por ejemplo a un hotel que ya llevemos reservado). Si no, siempre pueden adquirirse en agencias de viaje una vez estemos en China.



Bus:

Como ya os explicábamos anteriormente, las zonas que visitaremos de las provincias de Sichuan y Yunnan no disponen de servicio de trenes, por lo que el único camino es tomar autobuses. En función del destino serán  trayectos largos de 5 o 6 horas debido a las malas condiciones de las carreteras.


Minivan:

Otra de las opciones en las regiones citadas anteriormente es el alquiler privado entre un grupo de personas de un miniván para el transporte entre las distintas poblaciones. Algo más caro que el autobús pero más flexible para poder hacer paradas interesantes por el camino.


Otros:

Además de los citados hasta el momento, en China se puede viajar en autobús urbano, metro, bicicleta (1-2€ diarios) y taxis (bastante baratos)

3 comentarios:

  • Javier Caballero dijo...

    Muchas gracias por toda la información, nos vendrá muy bien, pues salimos un poco antes que vosotros, creo, en torno al 15 (aun no tenemos los billetes, porque tenemos disponibilidad). Suerte, y ójala nos encontremos en por allí....
    Javier y Ana

  • Gracias a vosotros chicos!!

    Qué planes de recorrido tenéis?

    Un saludo!

  • Javier Caballero dijo...

    Hola Alba:
    En principio llegamos a Pekín, y pasaremos 3 o 4 días allí. Después iremos a Datong y Pingyao, continuamos en Xi´an, Chengdú, a partir de aquí el viaje puede desarrollarse según dos variantes:
    1ª Chogqing - Yichang (crucero por el Yangtze, incluyendo la presa de las tres gargantas)- Yichang - Wuhan - Tangkou (Monte Huangshan) - Hangzhou - Shanghai.
    2ª Chongqing - Guiling - Wuhan - Tangkou - Hangzhou - Shanghai.
    Todo esto en 28 - 29 días, esperemos. Os guardamos una cervecita en Pekín??
    Si quieres nos ponemos en contacto en javiercaballero1975@hotmail.com (para no llenarte la página de comentarios, jeje)

Publicar un comentario