Antes de viajar

Hay varios temas importantes que ir resolviendo antes de iniciar un viaje como éste.


Visado. 

Para visitar China deberemos obtener nuestro correspondiente visado en la Embajada.

Es necesario presentar este formulario debidamente cumplimentado, junto con dos fotos de carnet y el pasaporte. Según tenemos entendido, en unos cinco días estará listo para su recogida. El precio es de 25€.

Una cuestión a tener en cuenta es que para ir a solo a Hong Kong no se necesita visado.  Si entráis a China por cualquier otra ciudad, si lo necesitaréis. En cambio si Hong Kong es una parada intermedia en vuestro viaje, necesitaréis un visado de múltiples entradas.


Seguro de Viaje

Esta vez hemos optado por contratar un seguro de viaje de la compañía AXA, a través de MundiEspaña. El elegido es el "AXA WIN BASIC"
Hay bastante variedad de seguros y este es el que mejor relación cobertura-precio hemos encontrado para lo que buscamos (esencialmente cobertura médica).
Este seguro, para un mes de viaje, nos cuesta 33€ por persona.


Idioma

En China muy poca gente habla Inglés; además, si salimos de los clásicos circuitos turísticos, será casi imposible comunicarnos a no ser que sepamos Chino.
Como este no es nuestro caso, viajaremos con la Guia de Chino Mandarín de Lonely Planet, que nos ayudará a defendernos en estaciones, hoteles, restaurantes, etc.
También nos acompañará la Guia de China de Lonely Planet, uno de los premios que recibimos en The Lonely Planet Travel Awards 2009 por nuestro blog El Sueño de India.

En nuestro recorrido, visitaremos las provincias de Sichuan y Yunnan con aldeas de mayoría tibetana (95%), donde ésta cultura mantiene hoy en día su idioma y tradiciones.

Para hacernos entender, llevamos una guia de tibetano con gramática y frases hechas que seguro nos sacarán de más de un apuro. La podéis obtener en esta web.

Otra opción muy recomendable y que nosotros hemos seguido es descargar desde aqui capítulos sueltos de las guías Lonely Planet. Por un precio asequible, podeis encontrar justo la información que necesitáis sin tener que adquirir la guia entera. Lo malo es que esta opción solo está disponible para las guías en Inglés.
No obstante en nuestro caso es una buena solución, ya que hemos encontrado un capitulo de tibetano, con frases escritas en el mismo idioma para enseñarselas a la gente y que puedan leerlas ellos mismos. También hay una edición en inglés de la zona china-tibetana de la que hemos podido descargar los capitulos de las dos provincias que visitaremos y que vienen bastante mas detallados que lo que nos ofrece la guia de China en español.

Ya tenemos entretenimiento para las interminables horas de tren...

Actualizamos con un recurso genial para viajeros. Desde esta página podéis descargaros, por muy poquitos euros, guias de las principales ciudades de China así como un diccionario de frases hechas Español-Chino a vuestro móvil. La particularidad es que tanto las frases hechas, como las indicaciones y nombres de los principales lugares que visitar además de venir escritos en español y chino, vienen en formato sonido, con lo que podéis dárselo a escuchar a cualquiera para haceros entender en pocos segundos! Nosotros ya lo tenemos en nuestros móviles!!!



Compras

Otra recomendación. Siempre nos gusta traer de nuestros viajes algún objeto artesanal para nuestra casa, de manera que nos recuerde esos días por "otros mundos". En este caso, en el que nos moveremos tanto e iremos por nuestra cuenta, era imposible contemplar la idea de podernos traer algún objeto voluminoso como si hemos podido hacer en otras ocasiones.

Pues bien... problema resuelto! Hemos reservado las dos ultimas noches de alojamiento en Shanghai y nos hemos puesto en contacto con el Hostel para consultarles la posibilidad de que, si compramos algo, podamos mandarlo por correo al hotel y lo tengamos allí para recogerlo al final de nuestro viaje y no acarrearlo durante toda nuestra aventura China. Nos han dicho que no hay ningún problema, así que otro pequeño "inconveniente" ya está resuelto.



Seguridad

Ante un viaje al extranjero, os recomendamos que entréis en esta web del Ministerio de Asuntos Exteriores y os deis de alta en el Servicio de Registro de Viajeros. 

En él deberéis comunicar vuestros datos personales, destino, duración, plan de viaje y familiares a los que avisar en caso de alguna emergencia.

Es una buena manera de estar medianamente localizado en caso de algún contratiempo.




(Entrada en constante actualización)

0 comentarios:

Publicar un comentario