El equipaje

En un viaje con tantos desplazamientos, es esencial llevar un equipaje ligero. En esta entrada os contaremos nuestros básicos.


La maleta

Pensamos en la posibilidad de ir con una mochila por comodidad (se carga fácilmente, nos deja las manos libres, ...) pero a Raúl no le sería posible puesto que ya carga con la mochila de la cámara, que es bastante voluminosa.
Podríamos usar una mochila grande + una "day pack" (mochila pequeña que se acopla a la grande para llevar en ella los objetos que debemos llevar mas a mano a diario) y en ella meter la cámara, pero no nos fiamos mucho porque no es una mochila para esto y no viene bien protegida.

Así que nada, hemos decidido llevarnos nuestros mini-trolleys de siempre. A fin de cuentas no necesitamos ir cargando con el a diario, sino los días de viaje hasta que lleguemos al siguiente alojamiento. 
La ventaja es que con sus cuatro ruedas son cómodos de transportar y al ser pequeños llevaremos lo justo (no mas de 10-12 Kg). Eso nos permitirá cargar con la mochila de la cámara y con mi mochila con el kit diario de supervivencia :)

Edito: Al final nos llevamos los 2 mini trolleys, Raúl la mochila de la cámara y yo una mochila de 40 litros que usaremos para los días de trekking y para conseguir algo de espacio extra. Dentro de ésta, llevaré mi mochila de 16 litros  de siempre, para las salidas diarias con lo básico.


¿Que me llevo?

Lo primero es analizar el tiempo que nos encontraremos en cada ciudad que vamos a visitar. La manera más sencilla es entrar a una web como ésta y comprobar el histórico del clima.

Una vez revisada hemos visto que estaremos entre los 23-30 grados de China Oriental y los 7-15 grados de la zona Tibetana. 
Los índices de humedad son bastante altos y en la zona Tibetana, aunque Agosto es uno de los mejores meses y durante el dia la insolacion es acusada y suben bastante las temperaturas, por la noche tambien descienden bruscamente (no olvidemos que estaremos a mas de 4000m de altitud). Estas condiciones nos obligan a llevar un poco de todo. 

Ropa:
2 pantalones largos (uno de ellos desmontable)
1 pantalón 3/4 ( que a falta de espacio, se queda en tierra)
2 pantalones cortos
unas botas de montaña
unas sandalias cómodas para andar
camisetas de manga corta (varias)
camisetas de manga larga (un par)
un forro polar
un impermeable
un bañador (no tendremos playa, pero si ríos)
un gorro tipo "braga" que también nos servirá de bufanda
pijama ligero (quiza un pantalon de chandal de algodón + camiseta)
ropa interior

A la hora de organizar el interior de la maleta hay varias teorías... ropa doblada aprovechando los huecos, ropa enrollada y ésta (desconocida por mi hasta ahora) que promete reducir las arrugas de las prendas.


Varios:
Toalla de microfibra
Saco de dormir ligero y pequeño para que nos quepa en la maleta. Hemos en contrado este en Decathlon (pero en color negro-amarillo) que ocupa muy poquito y aprecio oferta de 11€!!!
Candados de combinacion para la maleta y la mochila y candado de combinacion (tipo bici) para asegurar la maleta en los viajes en tren.
Botiquin
Toallitas húmedas
Productos de aseo


Day-pack:
Chal de algodon (hay que taparse los hombros para entrar a ciertos templos)
Linterna
Navaja
Guia de viaje y conversación
Almohada hinchable de viaje (imprescindible)
Diario de viaje
Gorro para el sol


Equipo tecnológico:
Ipods
NDS para los largos trayectos de tren
Movil
Camara y artilugios varios
Disco duro externo para almacenar las "poquitas" fotos que hagamos



Para ayudar a valorar lo que debe o no debe llevarse, hay webs como ésta o ésta que ofrecen "Packing Lists" personalizadas, para no olvidarnos nada.



(Entrada en constante actualización)





0 comentarios:

Publicar un comentario