Desde Beijing

Buenas noches a todos desde Beijing!

Ayer estuvimos muy cansados por el jet lag y no nos encontrabamos con animo de escribir. Aunque no queriamos, al final tuvimos que domrmir una siesta por la tarde despues de que me quedase dormida de pie, literalmente eh! y casi me muero cuano senti que se me iba el cuerpo solo hacia atras!

Tras recuperar las fuerzas, cenamos con otros viajeros espanoles (conocidos gracias a este blog) y fue una noche de lo mas agradable junto a ellos intercambiando planes y consejos. Que paseis buen viaje, esteis donde esteis!!

Hoy hemos amanecido a las 7:30 y tras desayunar estabamos camino del Palacio de Verano. Hemos ido en autobus publico (2) y hemos tardado casi hora y media en atravesar para llegar! Es una ciudad enooorme que engana en los planos cuando la ves, todo parece "aqui al lado" pero no es asi. Claro...en algun lugar deben estar los 14 millones de habitantes!

Hemos estado caminando por los jardines y palacios durante 6 horas. Todo muy bonito, pero llenisimo de chinos. Todos muy amables con nosotros, son un encanto! A nada que les digas alguna palabrita en chino son todo sonrisa!

Hemos dado tambien unos paseitos en barco por los lagos y a las 5 de la tarde hemos salido en direccion a la zona olimpica, con edificios mas modernos y un ambiente totalmente distinto. Nos hemos dado una vuelta por alli y hemos seguido en metro hacia la zona de nuestro hotel. Aqui cerca hemos cenado en un restaurante que estaba atestado de gente y estaba todo buenisimo. Seguimos con el estomago intacto! Eso si..picante, picante... aunque se podia comer. Para que os hagais una idea en uno de los platos contamos 18 guindillas!!

Nada mas cenar, hemos cogido un taxi para regresar al hotel y desde aqui os escribimos. Os cuento un poco... El personal es amabilisimo y habla ingles muy bien. La habitacion tiene dos paredes de ladrillo y las otras dos y el techo empapelado con oaoel de periodico! Sin ventana, la iluminacion es como la de un garaje..una lampara de luz blanca con cableado visto. Eso si, esta impecable, que a fin de cuentas es lo importante... ademas por 15 Euros diarios con desayuno no se le puede pedir mas! La calle donde est'atambien es muy animada, semi-peatonal y llena de tiendecitas (aunque prefiero no entrar en ninguna, que no podemos cargar mas de los que ya llevamos...)

Manana nos toca madrugon... a las 6:40 salimos hacia la muralla china. Tardaremos en llegar un par de horas y una vez alli haremos un recorrido a pie de 10 Km aproximadamente. A ver como estamos a la vuelta!!

Bueno, aqui os dejo algunas de las fotos del dia, las cutres hechas con mi movil, las buenas ya vendran... Como no tengo acceso directo al blog, sino que escribo desde el correo electronico, no puedo adjuntar sino 5 como maximo.

1. Amanecer sobrevolando el desierto de Gobi en Mongolia...impresionante!!!!!!!