Desde Datong

Hola a todos.
 
Aunque la idea de hoy era poneros las fotos que os debemos desde hace tres dias, por mas que lo intentamos este ordenador esta todo en chino y es imposible aclararse al intentar pasar las fotos, a ver si manana podemos...
 
Bueno, gracias por vuestras palabras... llegar cansados del dia, escribir como nos ha ido y no tener noticias vuestras era un poco frustante..de ahi nuestra queja! :)
 
Ayer tuvimos nuestro ultimo dia en Beijing. Lo dedicamos a visitar el Templo del Cielo, La Ciudad Prohibida y el parque de Beihai.
 
Todo, como siempre, esta hasta arriba de gente... tanto, que a veces es agobiante. Y eso que para los chinos no hay vacaciones ahora..as'i que ni nos imaginamos como sera entonces.
 
La visita al Templo del Cielo fue curiosa. Antes de llegar al templo en si, la gente se reune en el parque de acceso al mismo bailando, haciendo gimnasia, cantando, cosiendo,... es curiosisimo! Y no lo hace con animo de lucro, eh! La mayor parte es gente mayor que va a los jardines a pasar la manana y divertirse. Ya vereis los videos que llevamos!
 
La ciudad prohibida es enoooooooorme y hacia un calor sofocante! Y cuanta gente!!! Eso si, los edificios son impresionantes! Anduvimos por casi todo el recinto, aunque renqueantes, del dolor de agujetas que tenemos desde la muralla. Preveemos que nos durara bastante. Ahora mismo yo (Alba) acabo de tomarme y echarme un liquido para los dolores en la rodilla, porque veo las esterllas al bajar escalones! Que mala es la edad!!
 
El resto de la tarde la pasamos en el parque Beihai. Es enorme tambien y tiene un lago precioso lleno de flores de Loto. No habia mucha gente y pudimos descansar. Raul, mas animado que yo, se fue a hacer fotos y yo como una indigente me tumbe a adormilarme durante una horita y descansar los pies!
 
A la salida, no sabemos porque, los taxis iban todos llenos y los dos o tres que no, al ver la direccion del hotel nos decian que no nos llevaban..aun no sabemos porque! Al final aparecio uno que si, menos mal!!
 
Al llegar al hotel, recogimos la ropa que habiamos dejado para lavar, nos dejaron un bano para ducharnos antes de salir (y no nos cobraron nada) y nos despedimos de ellos, que se portaron genial con nosotros siempre. El ultimo favor fue pedirnos un taxi para no acarrear las maletas (la calle es peatonal) hasta el cruce donde pasaban los coches.
 
Ya en la estacion, Raul compro unos cubos de pasta que vienen en seco a los que hay que anadir agua caliente (hay termos o grifos habilitados para eso en casi todos los sitios) y en cinco minutillos teniamos para cenar unos noodles con verduritas bastante buenos y por 0,5 Euros!!!
 
El embarque al tren fue puntual y a las 23:30 subiamos a nuestro vagon. Viajabamos en litera dura (no encontramos en blanda con compartimento cerrado para cuatro), asi que ibamos en compartimentos abiertos al pasillo de 3+3 literas (nosotros en las dos de arriba). Al llegar el vagon estaba casi a oscuras..yo creo que soilo entraba la luz de la propia estacion. Ponemos las maletas en las repisas que estan sobre el pasillo y trepamos al "tercer piso" a unos 70cm del techo. No nos podiamos ni remover, pero al final nos acomodamos y no se viaja tan mal. En cada litera hay una sabana, una especie de nordico con funda y una almohada. A esas horas, a oscuras y agotados de estos dias, ni te planteas en que situacion de limpieza estaran, sino que te lanzas a la cama como si fuera la mejor del mundo!! Nos desperatmos uin par de veces en la noche, pero descansamos bien. Una recomendacion para los que estais a punto de venir..traed tapones de los oidos, sin ellos no hubiera pegado ojo (la gente ronca). A la manana siguiente me quede mas tranquila al ver que toda la ropa de cama estaba limpita :)
 
A las 6:30 amanecimos en Datong. En la propia estacion se contrata la excursion para el templo y las cuevas y te llevan a un hotel cercano donde poder dejar las maletas.
(Para los futuros viajeros: estoy apuntando los precios de todo, a la vuelta con mas calma los pondremos para que os hagais una idea)
 
Antes de salir hemos "desayunado" en una casa de comidas de dudosa higiene unos tallarines con verduritas recien cortados a mano y unas bolitas rellenas de carne y condimentos varios. Estaba todo buenisimo y nos ha costado poco mas de dos Euros con cocacola y cerveza incluida. Casi 12 horas despues, seguimos en perfecto estado :)
 
Primero hemos ido al templo. El autobus ha tardado algo mas de dos horas en llegar alli. Es impresionante, aunque lleno de gente y Raul se esmera en sacar fotos lo mas "despobladas" posibles..tarea dificil!
Esta colgado en una pared rocosa y suspendido de la misma solo mediante pilotes y estacas de madera..y ahi resiste el paso del tiempo.
 
Despues hemos ido a las cuevas. Es el conjunto de imagenes budistas mas importante en China, son preciosas, ya las vereis en fotos.
 
Ya de vuelta en la ciudad, la impresion es horrible... si Beijing nos sorprendio comparandola con otras grandes ciudades asiaticas que hemos visto por su relativo orden y limpieza en las zonas que hemos visitado, Datong es todo lo contrario..es una ciudad de 3 millones de habitantes sucia, gris, con infinidad de nuevos edficios enormes en pleno proceso de construccion que tratan de vender son carteles inmensos donde aparecen rodeados de un cielo azul y palmeras..nada mas lejos de la realidad. La ciudad esta repleta de edificios destartalados con suburbios feos y sucios y calles en construccion o sin asfaltar llena de baches...un primor vamos! Menos mal que habiamos leido qued no merecia la pena quedarse aqui y ya tenemos nuestro billetito en litera blanda para esta misma noche. El tren es de peor categoria que el de ayer, asi que ya veremos que nos encontramos.
 
Manana cambiaremos de planes y en vez de estar un dia en Pingyao estaremos dos dias en vez de uno. Es una ciudad de solo 40.000 habitantes con una zona antigua preciosa, asi que primete...a demas nos servir'a como descanso, que nos lo merecemos.
 
P.D.
 
Yolanda, mandale la direccion del blog a Nerea e Ivanka, que intentamos localizarlas el ultimo dia antes de venir y no nos cogian el telefono.
 
Marien, tarnquila que la terapia no incluia ni bichos ni agujas, pero mejor os lo contamos a la vuelta :D
 
BESOS PARA TODOS!!!!!!!
 
 
 
 
 
 

1 comentarios:

  • Yo, lo primero que pensé al leer la queja es que las altas temperaturas habían influido en tu estado de animo, felizmente veo que no, que sigues siendo animosa y de buen carácter.
    Supongo que después de la litera dura habréis sabido valorar la blanda, de todos modos, en un viaje así, eso se olvida pronto.
    Supongo que todos somos conscientes de las "dificultades" que teneis, además del cansancio, para "colgar" las fotografias, por eso seguimos esperando pacientemente.
    Que al amanecer y llegar al nuevo destino os encontreis algo mejor que lo de ayer.
    Besos María - Carlos

Publicar un comentario