Desde Yangshuo

Hola a todos!

Por fin volvemos a estar en contacto!

Han sido unos dias bastante cansados y sin tiempo para escribir, pero aqui estamos de nuevo.

Las ultimas noticias nuestras fueron en relacion a nuestra ida al Parque Natural de Jiuzhaigou. Bueno, pues fue una decision acertada porque el lugar es precioso. Nos pasamos el dia andando por el parque entre rios, riachuelos, cascadas y lagos de color turquesa. Un paisaje precioso.

De aqui salimos en un viaje de autobus infernal de 14 horas hasta Chengdu, donde ademas del trayecto en si (que discurre por la zona donde ocurrio el terremoto del ano pasado) tuvimos aventura incluida, pero eso ya os lo contaremos mas adelante. Las carreteras estaban destrozadas, ibamos a paso de tortuga y con una cantidad de tierra y polvo... ademas, el autobus estaba hecho una pena asi que fueron 14 horas dando botes en el interior..vamos, para olvidar! esa noche llegamos a Chengdu a las 11 de la noche y los dos primeros hoteles a los que fuimos estaban llenos, menos mal que nos recomendaron otro muy centrico y que estaba muy bien.

En Chengdu, los dos dias que pasamos han sido un caos. Es una ciudad enorme que no esta nada preparada para el turismo, principalmente en cuestion de transporte.
El primer dia teniamos que hacer alguna compra de productos basicos, reservar un vuelo, los hoteles posteriores e ir al banco a cambiar dinero..pues en eso perdimos la manana. Solo en el banco estuvimos muchisimo tiempo hasta conseguir cambiar..nos subieron incluso a la sala VIP, donde las flores ya eran naturales y no de plastico como en el resto..todo un lujo! ;)

Pues nada, con el dia medio perdido a pesar de haber madrugado, decidimos ir a ver a los osos panda y dejar el proyecto de ir al monte Emei Shan para el dia siguiente.

Con los pandas tampoco nos fue bien, porque solo estaban en el parque los rojos, los otros estaban en el interior a reguardo de las altas temperaturas, asi que tuvismos que conformarnos con verlos asi y dar un paseo por el parque.

A la salida pillamos un taxi incorrecto (ojo: son los que no pone por fuera el precio por km) y ahi nos timaron bien porque en nada de tiempo la cuenta iba ya por 5 euros (un precio impensable aqui, donde no pasas de 1 y pico..) asi que al darnos cuenta, le dijimos que parase para bajarnos y ahi estabamos a las afueras de la ciudad. La tarea de encontrar taxi en Chengdu es imposible...hemos esperado mas de media hora muchas veces sin ser capaz de encontrar uno vacio, solo es posible a ultima hora de la noche. Asi que nos quedaba recurrir al autobus, pero tambien es tarea dificil pq no hay nada en ingles y la gente no acaba de entender nuestras preguntas..asi que salimos adelante en esta ocasion gracias a un chico que nos vio en medio de la calle liados y preguntando a la gente. Sabia un poco de ingles y nos ayudo a coger el autobus correcto. Menos mal que la gente es super amable.
Pues nada, solo en eso se nos fue otro monton de tiempo.

De aqui, una vez en el centro de la ciudad, tratamos de llegar a donde se coge el autobus al aeropuerto para saber las horas, parada y demas... Pues igual, desesperante la tarea de intentar coger un taxi, desistimos y salimos caminando... y caminando... y preguntando a la gente y no saben decirnos... hasta que otro "angelito" se nos aparece. Una chica que hablaba muy bien ingles, se desvio de su camino, nos llevo hasta la parada del autobus y pregunto horarios y precios por nosotros. Asi ya ibamos al dia siguiente a tiro hecho.

De aqui fuimos a la zona donde hay tiendas de material deportivo para intentar comprar unas botas de montana para Raul, pues las suyas no parecian durar mucho mas. OJO: En este viaje la mayoria de recomendaciones que estamos leyendo a diario en la Lonely Planet no sirven de nada! Sitios que han cerrado, informacion incorrecta, precios diferentes, opiniones dudosas... asi que no os dejeis llevar mucho por lo que pone e investigad los que vayais a venir. Una vez mas, los fantasticos precios que prometia la guia en estas tiendas no lo son tanto... asi que no compramos nada.
Menos mal que el remedio de siempre de usar pegamento instantaneo nos vino bien. Compramos tres botes por poco mas de 1 euro los tres y mano de santo..como nuevas!

Siguiendo de nuevo los consejos de LP, tratamos de buscar un restaurante pero ni el taxista daba con el, ni lo conocia toda la gente a la que el pobre hombre pregunto, asi que de vuelta al hotel y al Mc Donalds, que por segunda noche consecutiva nos salva la cena!

Al dia siguiente tratamos de llegar a un mercado interesante (que no lo era en absoluto) a templos, etc..pero una vez mas el transporte es imposible de conseguir o de hacerse entender con la gente. Acabamos en el centro comiendonos una pizza en pizzahut y tomando un batido en starbucks. De ahi de vuelta al hotel, ducha, salida al aeropuerto direccion Guilin, retraso de vuelo y llegada a Guilin a las 3 de la manana :P

Ahora nos disculpais por no haber escrito estos dias? De todas maneras hemos mandado mensajitos a los moviles, eh... lo mismo no os han llegado....

Hoy amanecimos ya en Guilin (recomendacion: hemos dejado los hostales de 15 a 20 Euros por hoteles de 20 a 30 que no suponen tanto gasto y no hay color entre unos y otros...) hemos dado una vueltecita por alli, hemos subido al pico de la belleza solitaria y hemos venido en autobus hasta yangshuo que es bastante mas rural y nos parece mas atractivo.

Hoy estamos en un hotel tipo del centro, que esta muy bien y los dos siguientes dias nos vamos a otro cerquita del rio y a 10 min del centro. Ahi ya cogeremos bicis, nor iremos por los arrozales, haremos viajecitos por el rio en barcas de bambu, etc... a ver si arreglamos con esto los ultimos dias que nos van quedando por aqui.

Nos queda una noche mas que no sabemos si pasarla aqui o guilin de nuevo (en funcion de las excursiones que hagamos), otro dia mas y noche al aeopuerto para salir hacia Shanghai y dos dias mas enteros alli.

Bueno, no os quejareis hoy de cronica, no? Os la debiamos!!

Ahora un mix de fotos de estos ultimos dias si las carga bien!