Desde Langmusi

Hola chicos!!

Tenemos un ratillo para escribir antes de coger el minivan que nos lleva al Parque Nacional de Jiuzhaigou (no se ahora mismo si se escribe asi, que no tengo la guia conmigo).
Para llegar hasta ahi, la opcion era coger tres autobuses y pasar nocvhe en Songpan o alquilar un minibus que nos lleve directo. Al final, aunque un poco mas cara, decidimos coger esta opcion por ahorrra tiempo y transbordos, que aqui los dias estan lluviosos y hay barro por todas partes porque muchas calles de los pueblos estan sin asfaltar. Eso si, las carreteras estan perfectas.

Bueno, como os dijimos ayer por sms, la experiencia nomada ha sido genial! Todo muy austero, por supuesto..porque no es un lugar turistico preparado para visitantes, sino que vives, comes y duermes con ellos.

Ordenamos yaks de los que luego nos tomamos la leche, aprendimos a hacer mantequilla, comimos carne de yak ahumada, dormimos en el suelo (10 personas en una sola tienda), pasamos frio, llovio, ayudamos a ir a por agua (con sus bichitos, tierra y demas), raul se monto en un yak, hicimos unas 5 horas de caballo a la ida y otras tantas a la vuelta, pasamos por paisajes de valles verdiisimos y montanas preciosas al fondo, atravesando rios, ... una pasada!

Los nomadas fueron de lo mas carinoso con nosotros, otros nos invitaron tb a sus tiendas,..una pasada!

Ayer llegamos cansadisimos y con toda la ropa oliendo a humo y mantequilla! Menos mal que dejamos el cutre hotel (al que hice foto del bano porque no tenia desperdicio..ya la vereis) y nos guardaron las maletas en otro hotel que encontramos por casualidad que esta genial y por 30 Euros. Asi que despues de una buena ducha, estabamos mucho mejor. Cenamos aqui en el pueblo y hemos dormido 10 horas!! Ya estamos recuperados.

Ahora en 45 min salimos en el minivan, que al final tenemos la suerte de compartir con otros tres chicos y nos sale perfecto de precio, como si fueramos en autobus!

Bueno, un beso para todos, ya conectaremos de nuevo hoy o manana.

P.D. Los mensajes al movil nos llegan perfectamente!. Ah, y nada de mal de altura, dormimos a 4000m pero estamos perfectos!