Templo del Cielo y Ciudad Prohibida


2 comentarios:

  • Chin Cha The dijo...

    Dendro del casco de la ciudad de Beijing, se admira un antiguo complejo arquitectónico: es el Templo del Cielo. Al entrar en su recinto, advierte uno que los edificios principales llevan casi todos tejas vidriadas de color azul intenso. ¿No recuerda tal color la profundidad, la vastedad del cielo? Precisamente el efecto perseguido por los arquitectos del templo.


    Comstruído en 1420 bajo el reinado Yongle de la dinastía Ming (1368-1644), fue bautizado al comienzo como “Templo del Cielo y la Tierra". Era el lugar donde los emperadores ofrecían sacrificios a ambos. En 1530 bajo el reinado Jiajing (Ming), con la conclusión del Templo de la Tierra, en las afueras septentrionales de la capital, su nombre fue sustituido por el de Templo del Cielo. Desde entonces, los soberanos venían aquí todos los años, en el solsticio de invierno, un día determinado del primer mes lunar y el primer mes de verano: Ofrecían sacrificios al Cielo, oraban por las buenas cosechas, o rendían culto al Sol, la Luna y los astros, y a los Dioses del Viento, el Trueno, la Nube y la Lluvia.


    El Templo del Cielo es la mayor entre las arquitecturas dedicadas a las ceremonias religiosas que subsisten en China. Está rodeado por un doble muro, que divide el recinto en dos zonas: templo interior y templo exterior.


    La zona norte se presenta en forma redonda y la del sur, cuadrada. Simbolizan el Cielo y la Tierra según antiguas concepciones.

    Saludos a todos

  • Chin Cha The dijo...

    La Ciudad Prohibida, con 9.999 habitaciones y 720.000 metros cuadrados, fue desde 1422 el centro de la vida política y militar del Imperio chino, bajo el gobierno de 24 emperadores (14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing). El acceso a este palacio estuvo prohibido al pueblo durante siglos, hasta que en 1925, 14 años después de que se derrocara a la dinastía Qing, se convirtió en un museo sobre la historia imperial de China.
    El recinto imperial de la Ciudad Prohibida se puede visitar gracias a la recreación virtual en tres dimensiones realizada por IBM, para ello pinchar en el siguiente enlace:
    http://www.beyondspaceandtime.org/FCBSTWeb/web/index.html#link=

    Saludos a todos

Publicar un comentario